Literatura

emanuel_banegas Por El 22/10/2020 0

La literatura y sus generos literarios

libro

En términos generales, la literatura es cualquier colección de trabajo escrito , pero también se usa de manera más restringida para los escritos que se consideran específicamente una forma de arte, especialmente la ficción en prosa, el drama y la poesíaEn los últimos siglos, la definición se ha ampliado para incluir literatura oral, gran parte de la cual se ha transcrito.

La literatura, como forma de arte, también puede incluir obras en varios géneros de no ficción, como autobiografía , diarios , memorias , cartas y el ensayoDentro de su definición amplia, la literatura incluye libros, artículos u otra información impresa que no son de ficción sobre un tema en particular.

Etimológicamente, el término deriva del latín literatura / litteratura "aprendizaje, una escritura, gramática," originalmente "escritura formada con letras," de litera / littera "letra". [5] A pesar de esto, el término también se ha aplicado a textos hablados o cantados . Los avances en la tecnología de impresión han permitido una distribución y proliferación cada vez mayor de trabajos escritos, que ahora incluyen literatura electrónica.

La literatura se clasifica según se trate de poesía, prosa o drama, y ​​dichas obras se clasifican según períodos históricos, o su adhesión a determinadas características estéticas o género.

Una web muy buena de literatura es interlibros que habla sobre muchos generos literarios, con muchos autores, todas las semanas tienen un autor nuevo. 

Definiciones

 

Las definiciones de literatura han variado a lo largo del tiempo. En Europa occidental antes del siglo XVIII, la literatura denotaba todos los libros y la escritura. Luego, durante el período romántico, surgió un sentido más restringido del término que enfatizaba la idea de que "literatura" era escritura "imaginativa". Se puede considerar que los debates contemporáneos sobre lo que constituye la literatura regresan a nociones más antiguas y más inclusivas, que los estudios culturales, por ejemplo, incluyen. además de obras canónicasgéneros populares y minoritarios.

Una definición de literatura basada en un juicio de valor considera que consiste únicamente en una escritura de alta calidad que forma parte de la tradición de belles-lettres ("escritura fina"). Un ejemplo de esto en la Encyclopædia Britannica (1910-11) que clasificó la literatura como "la mejor expresión del mejor pensamiento reducido a la escritura".

 

 

Añadir un comentario

Anti-spam